Horóscopo 2021

Soñar con rata

Según los libros de sueños asiáticos, una rata tiene asociaciones positivas, pero en nuestra región del mundo, el sueño sobre un roedor no está bien asociado.

Esto se debe a la tradición en la que estos animales tienen un simbolismo negativo: siempre dañaron la granja, propagaron plagas y robaron comida.

¿Qué significa soñar con una rata?

¿Qué significa soñar con una rata?

Rata corriendo

Un sueño de una rata corriendo puede presagiar un gran amor del que huimos inconscientemente.

Pero también puede ser un reflejo de la ansiedad y la amenaza que se ha infiltrado o cobró vida: esta traducción es de antiguos libros de sueños egipcios.

Rata en la casa

Tal sueño es un signo de cambios. Desafortunadamente, pueden ser tanto positivos como negativos. Mucho depende entonces del contexto en el que sueña con la rata.

Muchas ratas pueden atestiguar la llegada de los días gordos: son símbolos de riqueza y abundancia. Una rata en una casa, según algunos libros de sueños, es una señal de las próximas disputas familiares.

Significado de los Sueños – rata

Significado de los Sueños - rata

Rata blanca / rata negra

El color del roedor que vemos podría marcar la diferencia para explicar el sueño. La rata negra tiene malas connotaciones: está asociada con la traición, un engaño que debe evitarse.

La rata blanca es una profecía positiva: presagia la ayuda inesperada de alguien de quien no sospechamos que tenga tal voluntad. Incluso puede ser un símbolo de amistad con esta persona o un anuncio de alto el fuego con él, es decir, reconciliación, aclaración de viejas disputas.

Una rata que ataca

Significa que el soñador tiene que estar a la altura de las circunstancias: aceptar el desafío, resolver el problema que lo persigue desde hace mucho tiempo.

Alguien que es atacado por una rata en un sueño debe deshacerse del miedo, a menudo oculto en el subconsciente.

Por eso vale la pena ganar confianza en uno mismo después de una noche así y no dudar en cada movimiento.

Rata muerta

La vista de una rata muerta presagia dificultades para tomar una decisión, pero también es una señal de que alguien puede estar haciendo que el soñador actúe contra sí mismo.

Por lo tanto, si resulta que después de un sueño sobre una rata muerta llega el momento de tomar decisiones importantes, debe tomarlas de acuerdo con su conciencia y no bajo la presión de los demás.

Algunos libros de sueños traducen el sueño de una rata muerta como información sobre una amenaza que ha pasado.

Diccionario de sueños : rata

Diccionario de sueños : rata

Una rata que muerde

Ser mordido por una rata en un sueño es caer en un hoyo que has cavado o perder algo como resultado de tu propio celo.

Un mordisco también puede presagiar una acusación falsa o una competencia larga y dura.

Ver una rata

Es ver amigos falsos a tu alrededor.

En resumen, una rata, según los libros de sueños de Asia, por ejemplo, en China o India, tiene buenas connotaciones, pero en nuestra región del mundo el sueño de un roedor no está bien asociado.

Esto se debe a la tradición en la que estos animales tienen un simbolismo negativo: siempre dañaron la granja, propagaron plagas y robaron comida.

La interpretación de los sueños con rata

Soñar con rata
Soñar con rata