Horóscopo 2020

Capricornio

Capricornio : Horóscopo

Horóscopo 2020

Capricornio – fecha del signo zodiacal 22.12 – 21.01

Signos compatibles: Tauro, Virgo.

Signos no compatibles: Géminis, Aries, Escorpio, Leo, Acuario, Piscis.

Piedras de la suerte: zafiro, granate, ónice.

Colores de la suerte: marrón, gris, negro, azul oscuro.

Capricornio - fecha del signo zodiacal

Capricornio – Características del signo

Los capricornio aman el orden, la jerarquía y toda clase de pirámides sociales, pero no tienen que estar encima de ellas. Son muy maduros y saben lo que significa la responsabilidad y la madurez.

Son muy realistas. A la hora de luchar por sus metas, pueden tener muchas responsabilidades (a veces incluso más de las que pueden manejar) y saben qué quieren y cómo conseguirlo.

Suelen tener éxito. Su especialidad es normalizar, limitar y ponerlo todo en orden. Sus mayores desventajas son tenerse en demasiada alta estima e involucrarse demasiado en algo, lo cual suele terminar en tiranía, celos y, a veces, sadismo.

Son duros y severos y no dejan que nadie se les acerque excepto sus familiares y sus amigos, en los cuales confían. No tienen muchos amigos porque están demasiado concentrados en ellos mismos y en proveer seguridad.

Por desgracia, no pueden expresar sus sentimientos y pueden parecer fríos e insensibles. Su sentido común mata la alegría de vivir y su lucha por el éxito puede destrozar su débil vida personal, la cual siempre ha sido construida con mucho esfuerzo.

A los capricornio se les aconseja que sean menos serios con ellos mismos y que sean más optimistas, que disfruten de las cosas pequeñas y que tengan un mayor sentido del humor.

capricornio

Paradójicamente, son buenos, leales y unas parejas honestas. El problema es que vivir con ellos es muy aburrido, monótono y sin emoción ni alegría. Por eso los capricornio eligen a parejas sensibles, cariñosas, previsoras y con dinero, así como leales y trabajadoras.

Ya que los capricornio no expresan sus sentimientos, no necesitan a una pareja que les trate con mucho cariño. Las parejas de los capricornio tampoco deberían ser extrovertidas, sino capaces de hacer su vida más optimista, hacerles sonreír y lograr que se olviden de clasificar todo lo que tienen a su alrededor.

Los capricornio no deberían involucrarse en relaciones con personas demasiado emocionales, volubles, deseosas de originalidad y extremadamente sensibles.

Su carácter frío hará o bien que su pareja viva en un infierno o que se encierre en ella misma, haciendo que ambos se arrepientan del tiempo pasado juntos.

Respecto a la vida profesional, los capricornio son útiles en casi todos los campos que necesiten escrupulosidad, organización y regularidad, como contabilidad, ley, educación o en la banca. No deberían elegir aquellas profesiones que requieran comunicación o ser abierto con las demás personas.

CARÁCTER

Características de los capricornio

Los capricornio están predispuestos a ser clérigos, embajadores, científicos, artistas u hombres de estado. Suelen ser realistas, lo cual es su mayor ventaja, pero también fuertes, con determinación a la hora de alcanzar sus metas y poniendo mucho esfuerzo para lograrlas, algo que hace que suelan dejar de lado su vida personal.

Su problema es que, pese a ser muy sensibles, no expresan sus sentimientos con facilidad y puede ser vistos como fríos o reservados. También tienen problemas a la hora de comprometer su vida personal y profesional, por lo que sus familias se suelen romper, algo que hace que se magnifique la típica melancolía de los capricornio.

Otro rasgo típico de este signo es ser reservado, a veces incluso insidioso, así como ser demasiado serio con algunos asuntos, tener respeto por el pasado y la ambición y habilidad para adaptarse a cualquier circunstancia.

Como norma general, los capricornio no suben en la escalera de su trabajo muy rápidamente: consiguen el éxito gracias al trabajo duro y a su determinación, pero no toman atajos ni hacen trampas.

Una vez escogen un camino, nunca lo cambian porque valoran el tiempo y el esfuerzo que han puesto en ese asunto. Son escrupulosos, diligentes y cumplen cada tarea con responsabilidad: no demasiado rápido, pero siempre con cuidado y lealtad.

Son el alma de la fiesta siempre que estén en compañía. No tienen muchos amigos, pero las personas que conocen son de confianza y saben bien las ventajas y las debilidades de los capricornio, por lo que siempre están dispuestos a ayudar.

Sin embargo, hay que recordar que los capricornio ahuyentan fácilmente a las personas, a veces por razones insignificantes, por lo que no es sencillo ganarse su confianza.

Recuerdan a las personas que les han ayudado y pueden ser muy agradecidos. Se vuelven más empáticos y comprensivos con la edad y suelen dejar aparcada su característica frialdad con el tiempo.

Los capricornio pueden sufrir problemas gástricos, ya que pueden estar relacionados con su ambición excesiva. También tienden a ser apáticos y a estar desanimados y tristes, por lo que siempre debería haber una persona que pueda consolarles y animarles.

Capricornio como pareja

Ella es muy tradicional, bien organizada, diligente y acogedora; valiente en el amor y muy responsable. Le atraen los hombres responsables, tranquilos, serios, calmados, previsores y trabajadores.

Por desgracia, decide casarse de manera muy precipitada porque puede confundir el tenerle cariño a alguien con estar enamorada de él. Es muy celosa, pero odia esos celos en otra persona.

Él valora la vida familiar y puede ser un buen cabeza de familia. Es práctico y normalmente evita flirtear con varias mujeres a la vez, centrándose solamente en una.

Por desgracia, es bastante frío y oculta sus sentimientos, por eso su pareja debe ser paciente y ayudarle a que se abra con ella.

SALUD Y DIETA

Salud de los capricornio

Los capricornio suelen tener enfermedades relacionadas con la digestión, causadas mayoritariamente por una ambición excesiva y por su nerviosismo natural.

También pueden tener problemas en las articulaciones y reuma, así como enfermedades en los huesos y en la piel. Deberían evitar abrigarse demasiado; han de tener una dieta sana y equilibrada y evitar las situaciones estresantes y, si esas situaciones son inevitables, no tomárselas tan en serio.

Dieta de los capricornio

Ya que los capricornio son propensos a tener enfermedades digestivas, deberían hacer comidas ligeras como, por ejemplo, con arroz, y usar también hierbas y especias que ayuden a la digestión, como pueden ser: cebada, tomillo, membrillo, apio, endivia, rábano.

Como norma general, los capricornio no son glotones, aunque les gusta comer, especialmente platos sofisticados de pollo y pescado. Sería bueno que no comieran solos. Deben evitar el café, pero pueden permitirse los yogures y un poco de whisky.

FRASES Y AFORISMOS

Frases de capricornio famosos

Muchos capricornio eran activos en el campo de las ciencias sociales. También dijeron o escribieron muchas frases incalculables que pueden servir a las futuras generaciones. Debajo os mostramos algunas de ellas.

SIGNOS COMPATIBLES

Signos compatibles con Capricornio

Capricornio en las relaciones

Ella es muy tradicional, bien organizada, diligente y acogedora; valiente en el amor y muy responsable. Le atraen los hombres responsables, tranquilos, serios, calmados, previsores y trabajadores. Por desgracia, decide casarse de manera muy precipitada porque puede confundir el tenerle cariño a alguien con estar enamorada de él. Es muy celosa, pero odia esos celos en otra persona.

Él valora la vida familiar y puede ser un buen cabeza de familia. Es práctico y normalmente evita flirtear con varias mujeres a la vez, centrándose solamente en una. Por desgracia, es bastante frío y oculta sus sentimientos, por eso su pareja debe ser paciente y ayudarle a que se abra con ella.

El triángulo de tierra

Capricornio, junto con Virgo y Tauro, pertenecen al triángulo de tierra, por lo que él o ella debería estar con estos signos.

El significado pre-elemental de la Tierra ya fue enfatizado por los antiguos y por los alquimistas medievales.

Las personas del triángulo de tierra luchan por conseguir el máximo de sus posibilidades, son muy intuitivos y pueden usar a los demás para alcanzar sus propias metas.

Capricornio + Virgo

UN VIRGO es una persona que es capaz de pensar de manera lógica, de evaluar la situación críticamente y de expresar sus sentimientos con claridad. Es una persona diligente y con tacto, pero no puede ser espontánea o que actúe de improvisado. Odia el desorden, el caos y la incapacidad porque es una persona muy bien organizada e inteligente.

Las virgo son mujeres geniales, leales, elegantes y responsables. Son monógamas, les gusta estar cerca de su pareja y notar su presencia en su vida, aunque a veces pueden irritarlo con su carácter. Les gusta la cultura y viven de manera elegante.

Los virgo, por su parte, son padres leales, cariñosos y tranquilos que siempre proveen a sus hijos con todo lo que necesiten. Son bastante reservados y su mente es práctica, aunque tienden a querer demasiado a su pareja: la ponen encima de un pedestal, lo que suele provocar que no puedan compararla con nadie.

Capricornio + Tauro

TAURO es un signo voluble de la primavera, pero un signo constante de tierra. Los tauro son lentos, pasionales y trabajadores. Son realistas tranquilos. Sin embargo, si se desequilibran un poco mentalmente, pueden estallar de rabia. Son sensibles, razonables y tienen recursos; a veces son cabezones y decididos.

Las tauro son mujeres y esposas encantadoras, optimistas e ingeniosas. Suelen ser selectivas y exigentes y no les gusta ser controladas y que les digan qué tienen que hacer.

Los tauro son un buen material para ser un marido leal que se preocupa por la calidez del hogar, haciendo que su pareja se sienta segura a su lado y que lo quiera con locura. Valora no solamente la apariencia de su pareja, sino también su personalidad.

Otros signos compatibles con Capricornio

Se cree que Piscis, junto con Tauro y Virgo, es otro signo compatible, ya que las personas de este signo son sumisas, amables y dulces y no tienen una opinión propia, por lo que son fáciles de dominar y eso puede ser bueno para los capricornio.

Signos neutrales con Capricornio

Los signos neutrales son: Géminis, Leo, Escorpio, Sagitario y Acuario.

Signos no compatibles con Capricornio

Los signos no compatibles son: Aries, Cáncer y Libra.