Horóscopo 2021

Soñar con gato

Gato: la interpretación del sueño advierte que si aparece en un sueño, significa una advertencia contra personas falsas, disputas y calumnias.

Pero, como símbolo de sensualidad, un gato también puede presagiar placeres pecaminosos y sexo.

Significado de los Sueños – Gato

¿Qué significa soñar con un gato?

Según los libros de sueños, el gato ha sido considerado un símbolo del hogar durante siglos.

Protegían las granjas de plagas, ratones y ratas y, como animales domésticos, eran los favoritos de los niños pequeños.

Pero esta no es la única cara del simbolismo felino. La antigüedad les atribuía cualidades divinas debido a su talento de caza, agilidad e independencia.

A un gato se le prescribe poder mágico: comenzó a asociarse con brujería, brujas y fuerzas negras, también había una opinión común de que los gatos son asesinados durante las prácticas de hechicería.

Entonces se convirtieron en símbolos del mal, de la noche (por la capacidad de ver en la oscuridad), e incluso de Satanás, también se les comenzaron a atribuir rasgos humanos negativos, como la pereza, el egoísmo, el robo, la duplicidad, la falsedad.

En siglos posteriores, los gatos llegaron a asociarse con la sensualidad y el amor carnal, y un gato que cazaba presas se identificaba con un hombre que buscaba la virtud de una mujer.

En las pinturas, la pelea entre el gato y el perro era una imagen de la pelea entre el mal y el bien. Un hombre negro, identificado con la mala suerte y la muerte, tiene un significado particularmente negativo.

Según algunas creencias, fue el guía de las almas al mundo de los muertos. Vale la pena agregar que el simbolismo de tal animal difiere según la región del mundo.

En Polonia, el gato negro tiene asociaciones negativas, lo mismo ocurre en Rusia y China, donde simboliza el hambre. Por otro lado, en Gran Bretaña, Japón y Letonia, el gato negro es un presagio de felicidad y riqueza.

Gato – significado del símbolo del sueño

Significado de los Sueños - Gato

El gato como una advertencia

Los libros de interpretación de sueños a menudo repiten que todas las conexiones de un gato en un sueño deben referirse a una pareja o alguien importante para nosotros.

Sin embargo, un gato que aparece en un sueño siempre debe ser una advertencia contra una situación desagradable. La mayoría de los libros de sueños lo ven como una traición, un truco o un engaño: el gato está asociado con la falsedad y el egoísmo.

Sin embargo, vale la pena recordar que a veces también es una imagen de astucia e inteligencia en un sentido positivo, por lo que el animal puede significar que tenemos la oportunidad de derrotar al enemigo con astucia, calumnias hostiles o que lograremos salir victorioso de situaciones desagradables.

Tampoco vale la pena preocuparse por un sueño sobre un gato comiendo, porque significa que nos defenderemos en una situación difícil con nuestra propia sabiduría.

Sin embargo, esta es una de las pocas traducciones positivas del sueño en el que aparece el gato. Suele tener connotaciones negativas: maullar significa cotilleo y chismes.

Un gato frotándose sobre nosotros

Significa falsos amigos, adulándonos y pidiéndonos favores, por lo que después de un sueño así, vale la pena prestar más atención a los halagos que escuchamos: pueden ser poco sinceros.

Un gato durmiendo al sol, es una imagen de aparente inocencia y tiene una explicación similar. Un gato atacante también debe tratarse como una advertencia. Esto se debe a que en los libros de sueños se anuncia un conflicto. Cuanto mayores sean las heridas que suframos por las garras de gato mientras dormimos, mayor será nuestro fracaso. El tamaño de un gato se puede entender de manera similar.

Si nos amenaza un gatito pequeño, nos enfrentamos a un problema menor, si es grande: el enfrentamiento puede ser grave. Una casa llena de gatos significa la presencia de personas hostiles a nuestro alrededor, y un gato cruzando la calle es un presagio de enfermedad.

Jugar con una mascota se traduce como jugar con fuego: es una señal de que las relaciones que entablamos o los asuntos en los que nos involucramos pueden terminar mal para nosotros. Así que consideremos si vale la pena continuarlos. Es diferente si pisamos la cola de los gatos en un sueño: es una señal de que la astucia y la sabiduría de alguien nos ayudarán en las dificultades.

Diccionario de sueños : gato

Diccionario de sueños : gato

Gato esperando amor

En los libros de sueños egipcios, el sueño de un gato a veces se traducía como un anuncio de amor. Esto se debe a que era un símbolo de la diosa Bastet, patrona del amor sensual.

En nuestro tiempo, la presencia de un gato, especialmente uno blanco, en un sueño a menudo se trata como una expectativa de ternura y el sentimiento de otra persona, una coloración diferente del animal puede ser un deseo de pasión ilícita o adulterio.

Un gato con el que sueña un hombre puede simbolizar a la mujer que quiere físicamente.

Cuando vemos a un gato que pasa junto a nosotros o en algún lugar en la distancia, lo leemos como una decepción en un amor que puede haber terminado demasiado rápido o que no fue tan profundo como pensábamos.

En el contexto de una relación entre dos personas, jugar con un gato puede traducirse como la traición de un amante y caricias, como dar afecto a alguien que no es digno de nuestro amor.

Se supone que un gato que permanece con nosotros simboliza a una pareja que se siente halagada de ser usada y abandonada.

Un gato sentado en una jaula puede significar un adiós o una ruptura con alguien cercano, pero con el consentimiento de ambas partes.

Si una mujer sueña con un gato acurrucado hecho una bola en su regazo, está siendo imprudente, lo que puede resultar en aceptar una oferta inmoral.

Por otro lado, un gato durmiendo en el regazo de un hombre es una advertencia contra la deshonestidad de la pareja.

Un gato dormido, independientemente del sexo de la persona que sueña con él, puede ser un presagio del cumplimiento de sus deseos amorosos más íntimos.

Si está buscando una mascota en un sueño, indica la necesidad de libertad e independencia de su pareja.

Gato negro

Es un presagio de mala suerte, angustia, pérdidas económicas, enfermedad y traición. También puede significar mala suerte y maldad que nos espera. Siempre es una advertencia y un llamado a una mayor vigilancia.

¿Qué significa soñar con un gato?

Soñar con gato
Soñar con gato

Gato blanco

Significa que estamos juzgando mal a alguien. Después de tal sueño, deberíamos verificar nuestras evaluaciones de las personas más cercanas a nosotros.

Un gato blanco y limpio es también símbolo del tierno amor y la felicidad que nos espera. También significa el compromiso del soñador con la relación.

En un contexto diferente, el gato blanco significa satisfacción intelectual, es un presagio de la resolución de asuntos gracias a la sabiduría y astucia de las personas que son amables con nosotros.

Gato anaranjado

Es un símbolo del amor verdadero y un presagio de tiempos felices, no solo en el contexto emocional.

Gato gris

Ver un gato gris en un sueño significa el advenimiento de tiempos mejores.

Gato muerto

En los libros de sueños significa la necesidad de libertad e independencia, pero también de liberarse de problemas o relaciones incómodas. Si en un sueño matamos al gato, significa que no estamos haciendo lo correcto.

Gato enfermo

Esto es un fracaso.

Perro y gato

Como son dos símbolos opuestos, su presencia uno al lado del otro significa una lucha entre el bien y el mal, la tristeza y la alegría, o problemas de salud.

Gato salvaje

Presagia la traición. El gato salvaje también es furioso y agresivo, se puede leer como una victoria para el lado oscuro de nuestro personaje.

Un gato herido

Un gato moribundo o herido puede ser una advertencia contra una angustia.

Gato pequeño

Los gatos son un presagio de alegría, pero también de nuevas ideas. Si soñamos con un gatito, puede significar una disminución o multiplicación de dinero. En los libros de sueños, los pequeños gatos también reflejan la naturaleza pendenciera del soñador, que puede causar situaciones desagradables.

Gato y ratón

Un gato cazando ratones significa que alguien es una amenaza para el soñador o su familia. Vale la pena mirar a su alrededor quién podría ser, porque si no actuamos, puede que sea demasiado tarde. Un gato que mata a un ratón es una buena noticia: nos perderemos una peligrosa aventura.